"Discutían todos los días", relataba una vecina de la vivienda donde se encontró el cadáver de Agustín Chayán Silva, "Agustín do Carballal".

"Eso se veía venir porque ahí había discusiones todos los días; es la tercera vez que viene la justicia a esa casa", añadía otra vecina que desde primera hora observaba el ir y venir de fuerzas de seguridad y de sanitarios. "Esa casa, ni que estuviera embrujada", apuntaba otra mujer.

Los escasos vecinos del lugar de O Apedrado, muy cerca de la iglesia parroquial de Amil, explican que "Agustín do Carballal" había trabajado toda la vida en la agricultura "que se sepa" y que pese a su edad tenía un buen estado de salud "para los años que tenía". Incluso aparentaba una edad menor: "Parecía que tenía sesenta años", apuntaba un vecino.

Los residentes del lugar que ayer se concentraban en torno a la vivienda donde se produjo el suceso coincidían en las malas relaciones familiares que se evidenciaban en la vivienda, motivo por el que las fuerzas de seguridad habían acudido ya en varias ocasiones a este domicilio.