21 de mayo de 2017
21.05.2017

El PSOE afirma que "existen auditorias sobre Urbanismo" e insta a Pita a hacerlas públicas

La exedil de Medio Ambiente y portavoz socialista lamenta que el alcalde saliente haya negociado su pacto con el PP a espaldas de sus propios compañeros de gobierno local

21.05.2017 | 06:04
Coral González-Haba, en el centro, con otros miembros de la agrupación local del PSOE. // FdV

"Deslealtad, engaño, despropósito, total incoherencia, cobardía", fueron algunos de los adjetivos que utilizó la portavoz municipal del PSOE de Sanxenxo y hasta el viernes concejala de Medio Ambiente de Sanxenxo, Coral González-Haba, para definir el modo en el que el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, de Sanxenxo Agrupación Liberal, ha dado por roto el pacto de gobierno con sus socios socialistas y nacionalistas, para conformar una nueva mayoría con el Partido Popular de Telmo Martín.

"Gonzalo Pita ha estado negociando con el PP a espaldas de sus compañeros de gobierno, nos ha engañado hasta el último momento, nos enteramos de nuestro próximo cese por fuera, por los rumores de la calle", aseguró la portavoz municipal socialista, para quien "no hay ninguna duda" que Pita mantuvo unas largas negociaciones con el PP a espaldas de sus compañeros de gobierno y a cambio de unas contrapartidas "que a mí, personalmente, se me escapan; está claro que algo hay detrás pero aún no sabemos qué", expuso González-Haba, quien ya desde la oposición reclamará a Pita que haga públicas las auditorías sobre Urbanismo que él encargó como alcalde. "Yo sé que existen porque hasta ayer a las 24.00 horas fui concejala del gobierno; queremos que las haga públicas cuanto antes", indicó la socialista.

Coral González-Haba asegura que tanto ella como sus compañeros de gobierno se quedaron "impactados" con el anuncio de Gonzalo Pita de formar gobierno con el PP, cuando hasta pocas horas antes se sentaba con los concejales del PSOE y del BNG como compañeros de gobierno.

Deslealtad

"Es una deslealtad total, nos enteramos a última hora de que estaba manteniendo una negociación paralela", explica González-Haba, quien asegura desconocer el contenido de dichas negociaciones.

Sin embargo sus compañeros del BNG las vinculan al futuro de un edificio construido por Telmo Martín con problemas urbanísticos. "Por fin Gonzalo Pita se ha quitado la máscara", indicó Coral González-Haba, quien recordó que el por el momento alcalde se declaraba "muy orgulloso de encabezar una forma de gobernar totalmente diferente al PP". "Ahora se ve que su incoherencia era total y absoluta", añade la socialista.

"Le he oído decir muchas veces que tenemos el ayuntamiento como lo tenemos por la época de Telmo, por las sentencias que nos condenaban; que ahora pacte con el PP es un despropósito", añade la portavoz del PSOE de Sanxenxo.

Coherencia de Rodríguez

"Gonzalo Pita, Suso Sueiro y Daniel Fernández han estado negociando el presupuesto con el PP y nos hemos enterado ayer", apuntó Coral González-Haba, quien por otra parte destacó la "coherencia" de Vanessa Fernández, quien desde SAL mantuvo hasta el final su rechazo al pacto con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine