Un vecino de Campelo (Poio) ha sido denunciado por la Policía Local por conducir de forma temeraria, hacer trompos y derrapajes peligrosos y huir de los agentes, todo ello a los mandos de un BMW que carece de ITV y presenta numerosas deficiencias que hacen que el vehículo no sea apto para circular.

Tras varias semanas de investigación y diversos incidentes, la Policía Local logró localizar al conductor después de su último periplo temerario, cuando realizaba maniobras peligrosas en la explanada de A Reiboa y acabó colisionando contra el portalón de una fábrica de conservas de la zona.

Hace dos meses, el 18 de marzo, los agentes fueron alertados de que a las 13,30 horas un BMW rojo realizaba trompos en la rotonda próxima al cementerio de San Xoán de Poio. La Policía Local dio el alto al conductor y pudo comprobar que el coche tenía la ITV caducada, los focos delanteros rotos, partes cortantes que pueden causar lesiones, los neumáticos totalmente gastados y las defensas sujetas con cinta americana.

Se decretó la inmovilización del vehículo, pero el conductor arrancó y huyó a toda velocidad, sin que fuera alcanzado por los policías que, en todo caso, contaban con su carné de conducir. Se verificó que era un vecino de Campelo, al que se le acusó de un presunto delito de desobediencia grave y que fue localizado la pasada semana, tras causar daños en A Reiboa.