La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Pontevedra celebró ayer una nueva asamblea en la que se puso de manifiesto que en los últimos meses han logrado frenar 35 desahucios en el municipio y desde 2013 ya son un centenar los procesos paralizados, en su mayor parte de la ciudad y la comarca.

En concreto, detalla que "de las 35 familias que han acudido a las asambleas de la PAH, todas han conseguido frenar sus procesos de ejecución, han negociado alquileres sociales en sus viviendas u optado a la dación en pago total". Explica que "en el primer trimestre, dos familias han evitado el desahucio por alquiler, y el resto, deudores de buena fe, se encuentran en procesos de negociación con la banca, cerrando alquileres sociales y acuerdos de dación en pago de la vivienda habitual".

Además, esta plataforma contra los desahucios tiene previsto acudir el pleno municipal de mañana para reclamar el apoyo del Concello. Se quejan de que no se ha adoptado un acuerdo expreso de respaldo de su postura.