Los aficionados a la música, pero también los niños fueron ayer los invitados de excepción a Troula Inclán, una fiesta que revalidó su éxito en su tercera edición.

La cita promovida por la responsable del establecimiento La Gramola, Marta González Curros, en colaboración con el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, se prolongó durante toda la jornada y llenó de animación y buen ambiente el centro histórico.

La jornada arrancó pasado el mediodía con una sesión vermú con música tradicional, que dio paso a una intensa jornada de fiesta que reunió a familias y grupos de amigos.

Actividades para niños

Ya entrada la tarde, los más pequeños fueron los protagonistas de Pequetroula, que incluyó actividades pensadas para niños y adolescentes.

Los siguientes en tomar el relevo fueron los grupos de música, de modo que hasta pasada la medianoche protagonizaron actuaciones las bandas La Pistola del Manco, Sobre todo Ella, Black Stones, Desconcerto, The Trunks y Operación Guateque.

Protagonizaron en total seis horas de buena música en las que no faltaron versiones de conocidos grupos de distintas épocas, todo ello en una jornada en la que el buen tiempo animó a decenas de pontevedreses a pasarse por la plaza de Méndez Núñez y disfrutar de una jornada de música y, en el caso de los más pequeños de la casa, de juegos.