"En toda familia vicenciana estamos viviendo y celebrando el 400 aniversario del Carisma Vicenciano. Es una efemérides histórica, gozosa y digna de ser celebrada y anunciada a los cuatro vientos", explica el equipo pastoral del Colegio de La Inmaculada de Marín, que ayer acogió un encuentro de colegios vinculados a San Vicente de Paúl en toda Galicia.

Continuando la línea de celebraciones que se están desarrollando en este 2017, todas las comunidades educativas de los colegios vicencianos de Galicia celebraron esta jornada de convivencia bajo el lema "Vicencianos desde hace 400 años".

Tras una acogida y reflexión inicial del día, a las 10.30 horas, desarrollaron en el centro talleres creativos y juegos tradicionales. Luego resupieron fuerzas con la comida, para reiniciar por la tarde con una ginkana por las calles de Marín. Finalizaron el día con una breve oración en el Templo Nuevo.

"Como vicencianos, somos responsables de una herencia recibida de nuestros fundadores San Vicente y Santa Luisa y queremos tomar conciencia de ese legado que nos dejaron para saber más para servir mejor", explican los organizadores de la iniciativa en el colegio La Inmaculada.

Encuentros como el de ayer, añaden, "son una buena oportunidad que se nos ofrece de enriquecimiento mutuo, todas las ramas de la familia vicenciana para mantener vivo el espíritu en la sociedad de hoy, ya que sigue siendo actual ese sueño que se inició hace cuatro siglos".