La presidenta de la Diputación Carmela Silva, calificó ayer de "broma de mal gusto" que Gonzalo Pita, señale a las discrepancias surgidas con el proyecto de reforma de la calle Luis Rocafort, impulsado por el gobierno provincial, como el "detonante" la ruptura del pacto de gobierno. Silva advierte de que "nadie se atreva" a responsabilizar a la institución provincial del cambio de gobierno en Sanxenxo. "Se perfectamente lo que hay detrás", asegura

Para Silva, la eliminación de "18 plazas de aparcamiento" no son "el fondo de la cuestión" ya que el convenio para la reforma de esta avenida fue firmado "de común acuerdo con el alcalde". "No puedo tomar en serio que nos responsabilicen de invertir más 1,5 millones de euros en una obra en Sanxenxo", dice la dirigente socialista, que califica lo ocurrido como una "tomadura de pelo".

Con respecto al futuro alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, la presidenta provincial ha señalado que en la provincia de Pontevedra "todo el mundo" conoce su trayectoria.

"Censura encubierta"

En parecidos términos se pronunció el secretario provincial del Partido Socialista de Pontevedra, Santos Héctor, al decir que no tiene "ninguna duda de que detrás de esta moción de censura encubierta está el señor Rueda". "En el ADN del PP está hacer de la política un vertedero", apuntó

En este sentido, añadió que el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, "sigue el modelo que implantó el señor Louzán en la provincia de Pontevedra" y calificó el acuerdo firmado por Gonzalo Pita y Telmo Martín como "un episodio vergonzoso más en la historia del PP". Además alerta de la "trayectoria llena de sombras" de Telmo Martín "que ahora también está manchando al señor Pita", apuntando que ninguno de los dos son "dignos representantes" de los vecinos de Sanxenxo.