Las aguas de la ría acogen hoy la tercera prueba del año del circuito nacional de 6M, cita que se celebra en el marco del II Trofeo Almirante Rodríguez Toubes y que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo en colaboración con la Escuela Naval de Marín, que este año celebra el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas. La flota, que contará con la participación de siete unidades, arranca la competición con el Bribón Movistar de José Cusí y Su Majestad el Rey Juan Carlos I a la caña como defensor del título tras la victoria lograda la pasada temporada.

Al igual que en la edición anterior, se realizará un recorrido costero entre Sanxenxo y Marín, donde la flota será recibida por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, Delegado de Vela de la Armada; el almirante Manuel Romasanta, director de Enseñanza Naval; y el capitán de Navío José María Núñez Torrente, comandante director de la Escuela Naval de Marín. Ya el domingo el recorrido previsto será a la inversa.

En esta ocasión el Rey Emérito volverá a patronear su embarcación de diseño clásico. Tampoco faltarán a la cita el Alibabá II,el Caprice, el Aida de Francisco Botas y el Titia, que data de 1952 y se estrenará en el circuito nacional de 6M. Asimismo, también destaca la participación de dos nuevas unidades de construcción moderna: el Kirlo y el May Be XIV.