La Asociación Vecinal Via XIX de la parroquia caldense de Santa María celebrará el día 27 de mayo la VII fiesta de confraternidad entre sus vecinos. El lugar de celebración, como viene siendo costumbre, será el campo de la fiesta de A Saleta, en O Souto-Tivo.

Los pasacalles comenzarán a animar el día y a las 13 horas habrá baile gallego a cargo del grupo de danzas y gaitas de Caldas de Reis cuya participación es posible gracias a la colaboración del concello de Caldas.

A partir de las 14.30 horas comenzará la comida de confraternidad con un menú basado en empanadas, mejillones al vapor, churrasco y criollos, "porquiño" a la brasa, vinos y refrescos, postre, café y no faltará la "queimada". Habrá también hinchables para los más pequeños y un baile amenizado por el dúo "Etiqueta Negra", ambos eventos son posible también gracias a la subvención concedida por la Diputación de Pontevedra, según explica la organización, que también agradece la aportación del Concello, Protección Civil y las empresas colaboradoras.