Dentro del programa de actos del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas que se celebra este año en la Escuela Naval, en el ámbito deportivo y social se celebró ayer una carrera escolar en la que participaron alumnos de los colegios de la comarca, principalmente Marín y Pontevedra. La carrera fue organizada por la Escuela Naval Militar y el Concello de Marín, con la asistencia técnica del Club San Miguel de Marín y el Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia.

La actividad se dividió en cuatro categorías según las edades: de 6 a 9, de 10 a 13, de 14 a 16 y una carrera para adultos. Los recorridos, variables según categoría, discurrieron entre la Alameda de Marín y las instalaciones de la Escuela Naval Militar, donde se encontraba la meta. La carrera de adultos llegó hasta el parking de la playa de Mogor.

Dentro de esta programación deportiva que la Escuela Naval organiza con ocasión del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, durante este fin de semana se disputa también la XXV Regata "Trofeo Guardiamarina- 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas", un trofeo de cruceros ORC en el que se han inscrito una treintena de embarcaciones, lo que supone una participación de unas 130 personas.

La Regata se disputa en dos mangas, la de hoy con salida a las 12.30 horas de la Escuela Naval para concluir en Vigo y la de mañana domingo con salida a las 12.00 horas del Club Náutico de Vigo para concluir en Marín, donde se celebrará la entrega de los trofeos de esta competición.

Además se prepara la regata Príncipe de Asturias 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas. Será el 1,2 y 3 de septiembre, organizada por el Monte Real Club de Yates de Baiona y la Escuela Naval Militar.