20 de mayo de 2017
20.05.2017

Un "buena noticia" para Puerto y Concello ya que garantiza la vigencia de las concesiones otorgadas

20.05.2017 | 05:20

Estas tres sentencias han sido comunicadas ayer mismo a las tres administraciones que figuraban como demandadas, el propio Puerto de Marín, la Xunta de Galicia y el ayuntamiento de Marín. Desde esta última administración, el gobierno local hacía ayer una valoración muy positiva de estos tres fallos judiciales. Calificó la decisión del TSXG como "una buena noticia que fija que la normativa urbanística a aplicar está clara, adaptada a las distintas normativas y que permanece en vigor, lo que genera una tranquilidad para las administraciones implicadas, pero sobre todo para las empresas que dependen de una seguridad jurídica y administrativa" para funcionar en sus concesiones del Puerto de Marín.

También consideran que es un fallo de vital importancia para el Puerto ya que "garantiza a través de su planeamiento la vigencia de sus concesiones y autorizaciones, proporcionándole estabilidad a las empresas" allí radicadas.

Para la Autoridad Portuaria, que deja las valoraciones de fondo jurídico para la Abogacía del Estado, "había confianza en unas resoluciones en este sentido porque el Plan Especial está elaborado con todos los requerimientos de evaluación ambiental estratégica exigidos". Por otro lado, se mantuvo en la línea de no entrar en valoraciones sobre el fondo de asuntos judiciales ni siquiera cuando le son favorables, como en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine