TeEl concejal de Turismo, Jesús Sueiro, acompañado presentó esta mañana la VIII edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas, que dará comienzo mañana viernes 19 de mayo y se prolongará hasta el 4 de junio.

En esta ocasión son 30 los locales que concursan presentando 64 tapas, en las modalidades tradicional (22 tapas), creativas (27) y dulces (20 tapas).

Se mantiene el precio de 2 euros por tapa así como el sistema de votación de ediciones anteriores, con el que el público tendrá voz propia, aunque en esta edición el jurado profesional no visitará los locales. Serán los establecimientos participantes quienes deberán presentar sus tapas a dictamen de un jurado que evaluará las propuestas gastronómicas en una jornada que se convocará a tal efecto en la Sala Nauta.

Premios

En esta edición habrá muchos premios y sorteos para el público participante como estancias, spas, bonos salud, cenas, viajes en barco, visitas a bodegas, etc,, incluyendo como novedad el sorteo de un ipad. Los primeros en entregar el Degusta Mapa completo recibirán como premio seguro una cena o comida para dos personas en los locales participantes, y en caso de resultar desiertos se sortearán entre todos los participantes.

Además de mantenerse la inclusión de una tapa dulce, la principal novedad de esta edición es que se acorta la duración del concurso con respecto a años anteriores ya que la Concejalía de Turismo contempla la posibilidad de organizar una nueva convocatoria en otoño, con productos de temporada