19 de mayo de 2017
19.05.2017

Lo que hay tras las obras de arte

Los centros culturales de la ciudad abren sus puertas en el Día de los Museos

19.05.2017 | 03:16
El Museo celebró visitas para dar a conocer espacios habitualmente no accesibles. // Rafa Vázquez

Tanto el Museo de Pontevedra como el Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA) festejaron ayer el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas y actuaciones musicales.

"Detrás da galería" fue el título escogido por el Museo para invitar al público a visitarlos talleres de restauración y las salas de reserva, en las que se custodian las obras que no se exhiben en la colección permanente. Se trata de espacios que habitualmente no son accesibles por los visitantes y se buscaba dar a conocer la institución a todos los interesados.

Así, el Museo organizó visitas ¡pensadas para un público "que no es profesional o especializado en los campos de la restauración y la conservación de bienes culturales, pues pretende ser más una aportación a la ciudadanía que una actividad técnica", señalan los portavoces de la institución cultural.

Tomaron el relevo los músicos del Conservatorio Manuel Quiroga, que "se acercaron a artistas de diferentes disciplinas", indican las mismas fuentes, "para desarrollar un espacio de creación libre donde inventar entramados con diversas visiones, propuestas, comprensiones y maneras de entender el arte".

Por su parte, el CITA abrió sus puertas mañana y tarde con entrada gratuita para que todos los interesados pudiesen saber más de la historia de las antiguas torres arzobispales de la ciudad. También en este caso fue la música la que despidió la jornada y el público pudo disfrutar de la actuación del Dúo Firveda como colofón a este día para saber más de nuestros museos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine