El cisma en el gobierno tripartito de Sanxenxo radica en 20 plazas de aparcamiento. El alcalde Gonzalo Pita asumió las reivindicaciones de la plataforma vecinal y quería una línea de estacionamiento en un tramo en el que el proyecto de la Diputación no lo contempla. Tanto el primer edil como el concejal de Urbanismo, José Daniel Fernández, se comprometieron con los vecinos críticos en que tras la reforma el número de plazas de aparcamiento de la avenida será de cien. Les dijo además que el proyecto de actuación en la avenida Luis Rocafort recogería hasta un 60% de las demandas planteadas por la plataforma.

El tramo en cuestión es el que se encuentra, bajando la calle, en el margen derecho, a la altura del número 29, donde hay viviendas de particulares y varios negocios.

Pero este no sería el único escollo entre el alcalde y la Diputación, ya que otra de las cuestiones de las que se informó fue la relativa al acceso de autobuses a la calle desde la Avenida de Madrid, en el paseo de Silgar, que no podría entrar sin realizar al menos tres maniobras.