La Policía Local de Poio investiga un nuevo caso de uso fraudulento de una tarjeta de movilidad reducida.

El día 28 de Abril sobre las 18 horas una patrulla de la Policía encontró un vehículo estacionado en una reserva para personas con movilidad reducida de la Calle Ramón Encinas en la parroquia de Raxó, cuyo conductor, aparentemente no tenía ninguna dificultad de movilidad, por lo que se procedió a comprobar la tarjeta. Esta persona manifestó a los agentes que se trataba de la tarjeta de su jefe, que residía en el Ayuntamiento de Ourense.

Posteriormente se comprobó que el titular de la tarjeta había fallecido en julio de 2016 en el Ayuntamiento de Ourense, por lo que se procedió a investigar al identificado por uno presunto delito de falsedad documental y uso fraudulento.

Esta actuación se englobó dentro de la campaña especial de vigilancia a este tipo de infracciones, que según la Policía "los vecinos comienzan a concienciarse del uso debido de las plazas reservadas para facilitar el estacionamiento a las personas que realmente lo necesitan". En los 15 días que duró la campaña se denunciaron cuatro vehículos por infracción administrativa, además de la infracción penal anteriormente citada.