Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva oferta de Sareb incluye 39 pisos nuevos en la comarca desde 79.600 euros

-Es el 17% del parque inmobiliario que se pone en venta en Galicia en esta promoción -Las viviendas, a partir de los 55 metros cuadrados, están en Marín, Sanxenxo y Caldas

Sareb, la sociedad de gestión de los activos procedentes de la reestructuración bancaria y propietaria de miles de inmuebles que antaño estaban en manos de lo bancos, no deja de lanzar ofertas para desprenderse lo mejor posible de ese inmenso parque inmobiliario en toda España. Campañas para vender pisos en la costa, otras de viviendas por debajo de los 60.000 euros, así como locales comerciales, suelos urbanizables y otros bienes "víctimas" de la crisis, la última oferta activada por esta sociedad es la denominada "casas de estreno", es decir, viviendas nuevas, adquiridas en su día ya terminadas o que tuvieron que ser rematadas directamente por Sareb al quedar a medio construir cuando pasaron a sus manos.

Esta oferta, que estará en vigor durante tres meses, pone a la venta 3.700 viviendas en toda España, 227 de ellas en Galicia. Y 39 corresponden a la comarca de Pontevedra, es decir, el 17% de toda la oferta gallega, que se concentra en su mayor parte en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Aunque hay casos en España de menos de 18.000 euros, los 39 pisos que se ofrecen en la comarca no se cotizan tan a la baja y sus precios oscilan entre los 79.600 euros para el más barato hasta los 164.500 para el más caro.

Tres municipios concentran esta campaña: Marín, Sanxenxo y Caldas. Es el primero de ellos el que reúne un mayor número de pisos, 21, en la Rúa da Ponte, con superficies que oscilan entre los 64 y los 129 metros cuadrados. Es este último el de precio más elevado de toda la campaña en el entorno de Pontevedra. Sin embargo, donde el metro cuadrado sale más caro es el Sanxenxo, en concreto en la zona de A Revolta, en la parroquia de Noalla.

Se trata de un núcleo con un notable crecimiento urbanístico durante años por su cercanía a la playa de A Lanzada y en él se suceden los edificios residenciales aislados, a ambos lados de la carretera, donde abunda la segunda vivienda y de tipo vacacional.

El metro más caro

Es en este lugar donde Sareb ofrece otras trece "casas de estreno", a más de 1.600 euros el metro cuadrado. El piso más barato tiene 55 metros y está valorado en 102.500 euros, mientras que el más caro llega a 139.000 euros, con 86 metros cuadrados.

Por su parte, en Caldas se ubican los últimos cinco inmuebles de esta campaña, en la calle Doña Urraca y con los precios más asequibles, entre 79.600 y 96.000 euros para unas superficies que oscilan entre los 85 y los 91 metros cuadrados, es decir, una media de unos mil euros por metro.

En el caso de Pontevedra se trata en todos los casos de pisos integrados en edificios colectivos, si bien la campaña, para toda España salvo el País Vasco, abarca diferentes tipologías, incluidas las viviendas unifamiliares. El rango de precios, así como las características de cada activo se puede consultar en la web de Sareb (en el enlace de casas de estreno) y la venta se llevará a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Alquileres

Hace unos meses, en diciembre, esta sociedad también ponía en marcha otra campaña que implicaba a diversas viviendas de Sanxenxo. Se ofrecían en alquiler un total de 23 pisos en la zona de Miraflores, con unos precios que van desde los 270 euros de la casa más barata, a los 530 de la más cara. Se ofrecían dos meses de carencia en el pago de la renta para los arrendatarios.

Así, una vivienda de 57 metros cuadrados y una habitación podía alquilarse por 270 euros; mientras que había dos pisos de dos habitaciones, de 83 metros cuadrados, a 425 euros. Se ofrecían, además, una docena de viviendas con una superficie de entre 100 y 140 metros cuadrados, de dos habitaciones, por la cantidad de 530 euros. La cartera de inmuebles en alquiler de Sareb en toda España superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 de cierre del año 2015.

Compartir el artículo

stats