La diputada socialista María Pierres reclamó ayer a la Xunta que se implique en la limpieza y saneamiento del Río Gallo, a su paso por Cuntis, para prevenir y evitar los daños por las crecidas e inundaciones anuales. La responsable socialista presentó una enmienda a una propuesta debatida en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Galicia, que fue rechazada por el PP.

Pierres reclamó la implicación de la Consellería, "mientras no se incluya a Cuntis dentro del Plan de Gestión de riesgo de inundaciones de la demarcación Galicia", y criticó la tibia respuesta del gobierno gallego a las reiteradas peticiones del Concello. De hecho, explicó que tras la última inundación se había enviado a una cuadrilla que hizo labores de limpieza en un tramo del río, "dejando el trabajo a medias".

La responsable socialista reclamó la implicación del gobierno gallego en un trabajo que asume en solitario el Concello, que, entre otras cuestiones, se encargó del mantenimiento y puesta a punto de la red de saneamiento.