17 de mayo de 2017
17.05.2017

El skate-park no logra salir del cajón

El Concello descarta el proyecto de una pista de patinaje en la pasarela de la calle Doce de Novembro por "problemas estructurales" -Es la tercera ubicación anulada en una década

17.05.2017 | 03:26
Explanada del túnel del AVE en Doce de Novembro. // Rafa Vázquez

El ansiado skate-park que los aficionados reclaman desde hace una década en la ciudad vuelve a quedarse en el cajón. Pese a que hace menos de un año, en agosto de 2012, se anunciaba su instalación en la pasarela sobre las vías del tren de la calle Doce de Novembro, ahora esa ubicación no vale. Así lo admitió ayer el concejal Demetrio Gómez, a raíz de una propuesta del PP para que reactivar ese proyecto.

"Problemas estructurales y de afección del ámbito" son las razones que ahora esgrime el gobierno local para "tumbar" una idea del anterior concejal de Obras Luís Bará y votar ayer en contra de la propuesta del PP.

Además, al margen de que el skate-park no logra salir del cajón, tampoco hay previsión de mejora alguna de esos 5.000 metros cuadrados de superficie sobre el tren, una explanada de hormigón donde ya abunda la maleza y en la que ni siquiera se ejecuta una acera para facilitar el paso peatonal pese a que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cedió su uso al Concello en marzo de 2016.

La pasarela de Doce de Novembro ya es, al menos, la tercera ubicación que se descarta, tras los intentos fallidos en Mollabao, bajo el puente de la AP-9, y junto al puente das Correntes. Demetrio Gómez aseguró ayer que "se negocia" con otra administración para hallar otro emplazamiento, pero evitó dar detalles al respecto

Pontevedra carece de unas instalaciones adecuadas para la práctica de estas actividades netamente urbanas. La plaza de José Martí fue un escenario improvisado de las evoluciones de los monopatines durante años, entre las quejas de los vecinos, así como Curros Enríquez, mientras los aficionados se movilizaron en varias ocasiones en demanda de un lugar en el que practicar sin molestar a nadie. Las protestas son una reacción al retraso que acumulan los sucesivos proyectos municipales para crear un parque específico de patinaje.

Muchos de estos aficionados se ven obligados a "peregrinar" a otras localidades, como Marín, para disfrutar de su deporte favorito y algunos incluso han habilitado naves, algunas de ellas abandonadas, para montar improvisadas pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine