Los sindicatos policiales han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que la Comisaría de Pontevedra cuente con una Unidad de Prevención y Reacción, conocida por las siglas U. P. R., que contribuiría a paliar el déficit de agentes que padece esta Comisaría, así como las de Vilagarcía y Marín, a las que esta unidad podría prestar apoyo.

En los últimos días tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), como la Unión Federal de Policía (UFP) han recordado que esta unidad es una de las principales necesidades de la Policía Nacional en Pontevedra.

Desde el SUP ayer insistían en que se trata de "una Unidad entre cuyas funciones se encuentran la de actuaciones singulares de prevención ante determinadas actividades delictivas, despliegues ante la existencia de puntos negros, establecimiento de controles, concentraciones y manifestaciones, dispositivos de seguridad con ocasión de espectáculos públicos o eventos sociales pacíficos, además de poder colaborar con otras áreas policiales en operaciones relacionadas con dispositivos antiterroristas, delincuencia común, registros, inmigración ilegal" y otros.

Marín y Vilagarcía

Además, permitiría reforzar otras plantillas cercanas en caso de necesidad como podrían ser las de Marín y Vilagarcía.