En 2009 ya se propuso su ejecución en Mollabao, justo debajo del puente de la autopista, y llegó a adjudicarse la obra por unos 200.000 euros, pero el proyecto se topó con la negativa del Ministerio de Fomento para autorizar ese uso. El Concello no había tenido el cuidado de preguntar antes de adjudicar, en septiembre de 2010, aquellos trabajos. Incluso hubo que anular el contrato firmado al efecto y negociar indemnizaciones con la empresa perjudicada.

Después de Mollabao se barajó una explanada junto al puente das Correntes, en la orilla del Lérez, que precisaba de una autorización de Costas. Aunque ese permiso llegó en 2014, nunca se concretó el proyecto, aunque hasta la Escola de Canteiros llegó a presentar unos prototipos de pistas en piedra.

Finalmente, la ejecución del Eje Atlántico ferroviario, con la creación de varias pasarelas sobre las vías, se presentó como la alternativa definitiva para resolver esta larga carencia. En marzo de 2016 se firmaba con el (Adif) el convenio para la cesión de esos espacios y de inmediato se anunció que el de Doce de Novembro albergaría un skate-park. Sin embargo, esta opción también se cae ahora.