17 de mayo de 2017
17.05.2017

Envían a prisión a los 5 miembros de la banda acusada de la oleada de robos en la hostelería

La Policía Nacional les atribuye un total de 45 robos en la ciudad y municipios limítrofes, que afectaron también a comercios, naves industriales, vehículos, trasteros y viviendas

17.05.2017 | 03:26
Objetos intervenidos en esta operación por la Policía Nacional de Pontevedra. // Comisaría Provincial

Fue a lo largo de los meses de otoño pasado cuando un inusual repunte de los robos en establecimientos de hostelería de la ciudad llevó a los empresarios del sector a pedir ayuda a la Comisaría para intentar frenar los continuos asaltos. La respuesta visible fue una serie de reuniones con los afectados para trasladarles consejos de seguridad y una serie de medidas preventivas que tenían como objetivo minimizar las opciones de éxito de los ladrones. La reacción menos visible de la Comisaría fue la apertura de una minuciosa investigación para dar con los responsables de la mayoría de robos que estaban asolando a los bares y restaurantes de la ciudad.

El fruto de esta concienzuda investigación se recogió en los últimos días, con la detención de cinco individuos vecinos de la ciudad de Pontevedra a los que se les atribuyen un total de 45 robos en la ciudad en localidades limítrofes como Redondela, Arcade, Moaña y Vilaboa. Los detenidos, que han ingresado ya en prisión por orden del juzgado, son todos ellos jóvenes de entre 19 y 27 años y con antecedentes policiales por hechos similares. En la mayoría de los casos, tras forzar las puertas de acceso sustraían las cajas registradoras y otros efectos de valor y aunque principalmente se dedicaban a los locales hosteleros y los comercios, también fueron víctimas de esta banda domicilios, trasteros, naves industriales, vehículos y garajes.

Según explica la Comisaría, los robos se producían casi a diario y en algunas ocasiones varios el mismo día y en diferentes lugares: establecimientos, domicilios, trasteros, naves industriales y vehículos. Robos que generaron esta gran preocupación entre los hosteleros y comerciantes de la ciudad.

A raíz de las denuncias los agentes policiales iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para tratar de determinar la autoría de los robos concluyendo que se trata de un grupo criminal formado por cinco jóvenes entre los 19 y 27 años todos ellos residentes en Pontevedra y con antecedentes policiales.

Los agentes han podido constatar que en la mayoría de los casos sustraían dinero si bien cuando se llevaban objetos de valor las ganancias de las ventas de estos efectos se las repartían entre ellos. En la mayoría de los casos trabajaban juntos o en diferentes combinaciones entre los cinco para llevar a cabo hechos delictivos planeados y en todos los casos uno de ellos era el encargado de darle salida a los objetos sustraídos.

El lunes, los agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a la detención de los cinco jóvenes, presuntos autores de los 45 robos con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine