17 de mayo de 2017
17.05.2017

El cruce de Fernando Olmedo y A Seca cambiará de forma integral sus usos peatonales y rodados

El Concello anuncia un plan para ordenar el actual aparcamiento "caótico" en la intersección final de Casimiro Gómez al reservar 19 plazas en batería además de crear un área peatonal

17.05.2017 | 03:26
Intersección de las calles Fernando Olmedo, A Seca y Casimiro Gómez que será objeto de reforma. // R. V.

Dos nuevas actuaciones anunciadas ayer por el gobierno local permitirán continuar extendiendo el "modelo Pontevedra" desde el centro urbano hacia los barrios de la periferia y las parroquias del rural. El concejal Demetrio Gómez presentó los proyectos para mejorar la movilidad en el entorno de la rúa de A Seca, así como las actuaciones para crear el núcleo de centralidad de Pidre, en Cerponzóns.

El gobierno local dio cuenta de ambos en el seno de la Comisión de Mobilidade, Infraestructuras, Obras e Servizos que se celebró ayer. En cuanto al primero, se trata de una actuación que contará con un presupuesto de 224.967 euros y que tiene como principal objetivo actuar sobre un espacio "bastante desordenado" y que actualmente se utiliza como una zona de aparcamiento un tanto "caótico" en la intersección entre las calles Fernando Olmedo, Casimiro Gómez y A Seca. Se reordenará todo este ámbito confinando el tráfico rodado a un extremo de la intersección, ganando espacio peatonal al tiempo que se traslada el área de aparcamiento al tramo final de Fernando Olmedo con un total de 19 plazas de estacionamiento en batería. Está por determinar si el aparcamiento será libre o de servicios. Los sentidos de circulación permanecerán como hasta ahora con el único cambio de sentido del Camino Vello de Castela que se invertirá.

Ambas actuaciones tendrán la filosofía que imprime "el modelo Pontevedra" a todas las actuaciones urbanas e incluyen medidas de calmado de tráfico como los lombos.

En Pidre, el núcleo de centralidad se articulará en torno al centro social de Cerponzóns. El tráfico rodado también se confina en torno a los extremos de todo el área de actuación y en el interior se crea un espacio aislado del tráfico. Básicamente la intervención consistirá en subir el nivel de toda la plaza en la que se ubica el centro social para ganar este espacio social y de convivencia. La intervención tendrá un coste de 219.000 euros.

Marea y los eucaliptos

La comisión también abordó la propuesta de Marea, introducida por la vía de urgencia, sobre medidas para prevenir los incendios forestales en los montes del municipio que planteaba por ejemplo la erradicación de los eucaliptos a menos de cincuenta metros de las viviendas. El Concello informó su voto desfavorable al entender que "Marea se equivoca de enemigo" dado que las competencias son de la Xunta. Todo ello sin perjuicio de que Pontevedra sea "el único concello gallego con algo que se puede definir como política forestal" con proyectos como Monte Vigo, o los parques forestales de Pontillón, A Fracha o del monte Tomba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine