17 de mayo de 2017
17.05.2017

La consellería financia un proyecto de apoyo y promoción a la mujer que trabaja en el mar

Impulsa una red colaborativa entre los Grupos de Acción Local Pesquera - Serán planes para la formación y el emprendimiento

17.05.2017 | 03:25
Mariscadoras de Poio. // Gustavo Santos

La Consellería do Mar ha resuelto la concesión de una ayuda al proyecto de cooperación interterritorial "Candieira - Rede de apoio e promoción das mulleres do mar en Galicia". El proyecto, presentado conjuntamente por los Grupos de Acción Local Pesquera Ría de Pontevedra, Golfo Ártabro Norte, Costa da Morte e Seo de Fisterra, Ría de Muros-Noia Costa Sostible, Ría de Arousa y Ría de Vigo-A Guarda, impulsará una red colaborativa para promover a las mujeres del mar.

El grupo presentó el pasado día 31 de enero un proyecto a la convocatoria de proyectos de cooperación para GALPs que gestiona la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Consellería do Mar y acaba de recibir la concesión de la ayuda solicitada que consigue el 100% del presupuesto del proyecto.

A través de la promoción y de la activación de la autoorganización y el apoyo al emprendimiento, este proyecto busca una mayor gobernanza y empoderamiento de las mujeres del sector pesquero. La promoción de la igualdad de oportunidades es uno de los ejes que vertebra el funcionamiento de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEIE).

Con este programa se pretende reforzar la gobernanza de las mujeres del mar, a través de un conjunto de programas de formación y de acompañamiento de proyectos emprendedores que buscan mejorar las capacidades de las mujeres en diferentes ámbitos vitales y profesionales. Además, la constitución de esta red de trabajo y colaboración para la promoción de iniciativas y actividades orientadas a visibilizar y reforzar el papel de las mujeres en las comunidades costeras quiere ser una manera de compartir recursos y optimizar costes a la hora de poner en marcha proyectos en este ámbito.

El proyecto contempla, entre otras acciones divulgativas, la creación de un espacio web, que será una de los principales canales de difusión de la actualidad del proyecto y de las iniciativas que surjan al amparo de este. También se creará un catálogo de experiencias innovadoras y exitosas.

El proyecto consta de tres fases claramente diferenciadas: inicial, intermedia y final. En la inicial se divulgará el proyecto; en la intermedia se tratará la innovación social para el emprendimiento. que supone el corazón del proyecto en el que se pretende abordar dos actividades diferentes: el laboratorio (un espacio ideado para el diseño de iniciativas innovadoras en los territorios) y los programas de formación- acción: acompañamiento de proyectos emprendedores y dinamización del asociacionismo de mujeres. Espacios ideados para reforzar y mejorar la capacitación de las mujeres del sector en el emprendimiento y en diferentes ámbitos: el organizativo, el laboral y el personal.

En la fase final se hará una exposición de resultados del proyecto y constitución de la Red. El proyecto tiene una duración prevista de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada ä...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine