El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha denunciado ante la Policía Nacional la desaparición de medio millar de cartuchos de munición de su sede en Marín, que fueron robados junto a material informático y una linterna. El robo se produjo durante el pasado fin de semana, aunque por ahora se desconoce el día exacto. Se habría producido, en todo caso, entre la tarde del viernes 12 y las 7.00 horas del pasado lunes 15, período en el que estas dependencias permanecieron vacías.

Los ladrones, indican los investigadores, habrían accedido al edificio que ocupa en Marín este servicio dependiente de la Agencia Tributaria a través de una ventana situada en la planta superior del edificio y, una vez dentro, forzaron varias puertas para acceder a las dependencias de las que robaron el material.

La estimación inicial concluye que el material desaparecido está compuesto, al menos, de dos ordenadores portátiles, varios equipos de comunicaciones y la munición.

Agentes de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones y por ahora no se han producido detenciones.

Fuentes de la investigación señalan que los asaltantes no se llevaron otros materiales como tampoco las tarjetas de identificación de los agentes de Vigilancia Aduanera que trabajan en esta oficina.