El concejal Demetrio Gómez señaló que esta intervención para mejorar la intersección entre Fernando Olmedo, Casimiro Gómez y A Seca prepara también el camino para una futura humanización de esta última calle que actualmente cuenta con aceras bastante estrechas, lejos de los estándares que defiende el gobierno local de Pontevedra para las travesías de la ciudad.

En este sentido, la obra anticipa una intervención en la Rúa da Seca para aumentar el tamaño de las aceras y adoptar las medidas de calmado de tráfico que imperan en buena parte del municipio en un vial que pasaría a tener un único carril de circulación para vehículos a motor.

Diálogo con los vecinos

Gómez añadió que estas dos actuaciones ya fueron abordados con los vecinos de Cerponzóns y A Seca. No obstante, el gobierno local tenía previsto volver a recoger sugerencias de los residentes en estas dos zonas en una reunión del Consello Parroquial que iba tener lugar en Cerponzóns ayer mismo y en una reunión con vecinos del entorno de la Rúa da Seca el próximo martes.

Una vez recogidas estas sugerencias, se obtendría el diseño definitivo para estas actuaciones que deberían ponerse en marcha este mismo año si no hay contratiempos.