La propuesta del PP para aprovechar la existencia en Pontevedra del Santuario de las Apariciones y potenciar así el turismo religioso, a imagen de Fátima o Lourdes, podría modificarse después de las reticencias al respecto mostradas ayer al texto inicial por parte del BNG y de Marea Pontevedra.

El asunto fue objeto de debate en comisión ayer y no salió adelante, a la espera de lo que ocurra en el pleno del lunes.

El PP apuntó ayer, tras esta votación inicial, su "disposición a aceptar sugerencias" pasa sacar adelante la iniciativa. "El objetivo que perseguimos es promocionar la ciudad, atraer un mayor número de turistas, por lo que nos ofrecemos a adaptar el texto si así otros grupos municipales se sienten más cómodos para apoyarla", apuntó Rafael Domínguez.

En el texto original se hace referencia a que Sor Lucía (uno de los hermanos de las apariciones de Fátima) vivió 25 años en Pontevedra, "donde se le apareció la Virgen y el Niño Jesús y en nuestra ciudad escribió también el famoso tercer secreto de Fátima" por lo que se insta al Concello, a la Diputación y a la Xunta a promocionar esas apariciones "como centro de actividad turística".