Con motivo de la celebración del 300 aniversario de la unidad de Guardiamarina, la Escuela Naval Militar de Marín, en colaboración con el Concello, organizarán este viernes por la mañana una jornada deportiva escolar con presencia de casi mil doscientos jóvenes.

Concretamente son 1.194 los participantes que formarán parte de las cuatro carreras que la Escuela Naval ha organizado en esta fecha, siendo once el número de centros educativos apuntados al cierre del periodo de inscripción; todos los de la villa marinense, y algún otro de Pontevedra o Vigo.

Esta carrera ha sido presentada ayer en el propio recinto militar por la alcaldesa, María Ramallo, el concejal de Deportes, Antonio Traba, el capitán de Navío, comandante-director José María Núñez Torrente y el capitán de Fragata, Ernesto Grueso.

La carrera arrancará a partir de las once de la mañana con la primera de las tres pruebas pensadas para los pequeños. Los más jóvenes (6 a 9 años) iniciarán su recorrido en la puerta de Carlos I para finalizarlo, 500 metros después, en la meta situada el medio de la explanada de la Escuela Naval.

1.100 metros es la distancia a completar por la siguiente categoría, la más numerosa (10 1 3 años), ya con salida en la farola. La última carrera escolar será la de los más mayores (14 a 16 años) con 1400 metros de circuito desde la alameda hasta la explanada, dando un buen recorrido por las instalaciones de la Escuela Naval Militar, uno de los atractivos de estar jornada deportiva para los estudiantes.

La mañana se completará con una última actividad competitiva destinada a los adultos. Profesores, destacamento militar y alumnos de la Escuela Naval formarán en el recorrido que pondrá el broche a la jornada con una carrera de casi cuatro kilómetros en la que los 150 participantes deberán llegar desde la alameda, hasta el final de la playa de Portocelo para el posterior regreso hasta la línea de meta en la explanada.

Habrá premios para todos los participantes escolares y una zona de juegos para divertirse entre carrera y carrera. Además, los tres primeros clasificados de la carrera senior, tanto masculina como femenina, tendrán su correspondiente trofeo.