16 de mayo de 2017
16.05.2017

El Concello extiende su modelo urbano con actuaciones en el entorno de A Seca y en el núcleo de Pidre

El gobierno local descarta de manera definitiva ubicar un "skatepark" en una de las pasarelas del tren

16.05.2017 | 12:59

El Concello de Pontevedra sigue extendiendo su modelo de ciudad desde el centro urbano hacia los barrios y las parroquias. El concejal Demetrio Gómez anunció esta mañana los proyectos para mejorar la movilidad en el entorno de la rúa de A Seca, así como las actuaciones en el núcleo de centralidad de Pidre, en Cerponzóns.
El gobierno local dio cuenta de ambos en el seno de la Comisión de Mobilidade, Infraestructuras, Obras e Servizos que se celebró hoy. En cuanto al primero, se trata de una actuación que contará con un presupuesto de 224.967 euros y que tiene como principal objetivo actuar sobre un espacio "bastante desordenado" actualmente que se utiliza como una zona de aparcamiento "caótico" en la intersección entre las calles Fernando Olmedo, Casimiro Gómez y A Seca.  Se reordenará todo este ámbito confinando el tráfico rodado a un extremo y ganando espacio peatonal en esta intersección al tiempo que se traslada el área de aparcamiento a un aparcamiento en batería al tramo final de Fernando Olmedo con un total de 19 plazas. Está por determinar si el aparcamiento será libre o de servicios. Los sentidos de circulación permanecerán como hasta ahora con el único cambio de sentido de la dirección en el Camino Vello de Castela.
Ambas actuaciones tendrán la filosofía que imprime "el modelo Pontevedra" a todas las actuaciones urbanas e incluyen medidas de calmado de tráfico como lombos. En Pidre, el núcleo de centralidad se articulará en torno al centro social de Cerponzóns. El tráfico rodado también se confina en torno a los extremos de todo el área de actuación y en el interior se crea un espacio aislado del tráfico rodado. Básicamente la intervención consistirá en subir el nivel de toda la plaza en la que se ubica el centro social para ganar este espacio social y de convivencia. La intervención tendrá un coste de 219.000 euros.
Por último, el gobierno local también anunció que descarta la creación de un "skate-park" sobre la pasarela del ferrocarril tras la construcción de la línea del AVE y que está pendiente de cesión por parte del ADIF. Argumentaron problemas estructurales y de afección al entorno para finalmente descartar esta opción. Actualmente se negocia con otras administraciones para buscar un lugar adecuado para instalar este "skate-park".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine