16 de mayo de 2017
16.05.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

La comarca presenta 60 kilómetros de red viaria con riesgo elevado de accidente

El informe EuroRAP señala el tramo entre el centro de Caldas y la entrada a Vilagarcía como el más peligroso -Estos viales sumaron 43 accidentes, siete fallecidos y 46 heridos graves

16.05.2017 | 02:57
Coche siniestrado en la N-640 entre Caldas y Vilagarcía, un tramo de elevado riesgo según RACE. // N. P.

El Real Automóvil Club de España (RACE) incluye cinco viales que atraviesan la comarca de Pontevedra entre algunos de los de mayor índice de riesgo de sufrir un accidente, como se recoge en el prestigioso informe EuroRAP que realiza esta entidad anualmente y que corresponde al ejercicio de 2016. En total, estos tramos complicados suman 60 kilómetros de la red viaria pontevedresa. En tres años suman un total de 43 accidentes, 7 fallecidos y 46 heridos graves.

Según este trabajo, el vial con mayor riesgo de la comarca (y que también se sitúa según el RACE como el siete con mayor peligrosidad de la red viaria estatal) es el tramo de la Nacional 640 que une Caldas con Vilagarcía, concretamente desde el final de la primera localidad hasta la entrada a la ciudad arousana. En total, un tramo de 12,1 kilómetros que en los tres últimos años analizados (de 2013 a 2015) sumaron 13 accidentes graves, dos fallecidos y 15 heridos de gravedad. Tiene un Índice de Riesgo de 104,9 (el séptimo más elevado de España) que el RACE calcula teniendo en cuenta variables como la longitud del tramo, la accidentalidad o la media diaria de vehículos que transitan por esta carretera, entre otros. Está catalogado como un tramo de riesgo alto, junto a otro vial de titularidad estatal que desemboca en la ciudad del Lérez. Se trata de la N-541, entre Pontevedra y Ourense. El RACE alerta de los 11,8 kilómetros que discurren entre la zona urbana de Sacos y el cruce con la PO-224 en Bora. Registró cinco accidentes con un fallecido y cuatro heridos graves a pesar de que su intensidad de tráfico no es muy elevada. Aparece en el ránking del RACE en el puesto número 11 de todo el Estado.

El resto de los viales cuyo riesgo de accidente destaca el RACE tienen una calificación menor en cuanto a peligrosidad. Están calificados de riesgo "medio-alto" y uno de ellos está ubicado también en la Nacional 541. Concretamente el que une la zona de San Jorge de Sacos con el núcleo urbano de Cerdedo. No registró fallecidos pero sí tres accidentes que dejaron cinco heridos de gravedad.

Otro vial al que hay que prestar atención según el RACE es la Nacional 550 entre Caldas y Pontevedra, concretamente al tramo entre el núcleo de Briallos y el principio del casco urbano de Pontevedra. Suma 13 accidentes en el periodo analizado, con un muerto y 16 heridos de consideración. Por último, la Nacional 550 reaparece en esta lista negra del RACE con el tamo ente Paredes (Vilaboa) y el cruce con la Nacional 552. Registró 9 siniestros, con tres fallecidos y 6 heridos graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine