Ponte Caldelas ultima la segunda edición de "Naturfeira", el evento de estilo de vida alternativo que la villa va a acoger durante este próximo miércores, Día das Letras Galegas.La capital del Verdugo se convertirá así en una atractiva oferta de ocio para la jornada festiva con un amplio abanico de actividades.

Las responsables de la asociación "Calakux" y el alcalde, Andrés Díaz, cerraron ya el programa definitivo. El Concello confirma la celebración en la Alameda, toda vez que las previsiones meteorológicas apuntan a que habrá buen tiempo. Asimismo, queda vía libre para el calendario de actividades al aire libre, entre ellas una caminata por el Sendero Azul del río Verdugo.

Andrés Díaz y las impulsoras de "Calakux", Kira Maschanka e "Cali" Carabelos, están satisfechos de la acogida que está teniendo esta segunda edición, que contará con 25 expositores. La organización rechazó varias propuestas de participación llegadas de diversos puntos de Galicia porque la cita está concebida para dar preferencia a los artesanos de la comarca.

El espírito de "Naturfeira" es el de una feria vivencial, muy pegada al territorio, que aprecia el valor de lo local, de los productos naturales, de las cosas hechas a mano.

Así, las plantas medicinales, las verduras orgánicas, los cosméticos y los objetos artísticos serán los protagonistas de este mercado. "Naturfeira" comenzará a las 10 horas, pero las actividades arrancarán a mediodía- con la lectura de cuentos de Carlos Casares.