La Policía Local de Poio investiga un nuevo caso de uso fraudulento de tarjeta de aparcamiento para discapacitados. La denuncia parte de la campaña de control de los estacionamientos en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida llevada a cabo durante estos pasados días.

Una patrulla encontró un vehículo estacionado en una reserva para personas con movilidad reducida en la calle Ramón Encinas en la parroquia de Raxó, cuyo conductor, aparentemente no tenía ninguna dificultad de movilidad, por lo que tras comprobar la tarjeta se comprobó que su titular falleciera en julio de 2016 en Ourense, por lo que se procedió a investigar al identificado por un presunto delito de falsedad documental y uso fraudulento. Este conductor había declarado que trataba de la tarjeta de su jefe que residía en Ourense.

En los quince días que duró la campaña se denunciaron cuatro vehículos por infracción administrativa, además de la infracción penal anteriormente citada.

La Policía realizó un estudio para determinar si el número de este tipo de estacionamientos era el adecuado, contabilizando un total de 50 plazas reservadas en unha población de casi 18.000 habitantes. Actualmente hay 23 plazas en San Salvador, 8 en San Xoán, 10 en Combarro y 9 en Raxó.