Los vecinos del entorno de la playa de A Carabuxeira se muestran indignados por la disputa política entre gobierno local y oposición sobre las banderas azules cuando A Carabuxeira "lleva 18 años sin arena y siendo un pedregal, cuando en su día fue la segunda playa urbana de Sanxenxo".

Por ello, dicen que se les "revuelve el estómago al tener que aguantar las actitudes de algunos representantes municipales con responsabilidad pasada o presente en lo relativo a esta playa".

Las críticas se centran especialmente en la concejala de Medio Ambiente, la socialista Coral González, de quien dicen que "uno de los logros del gobierno tripartito ha sido la retirada vergonzosa para no acometer la regeneración de A Carabuxeira, despreocupándose de la misma".

Subrayan que defender una imagen de calidad de Sanxenxo no es tener el citado arenal en las condiciones que está, "ni buscar un nuevo turismo procedente de países del Este y de Gran Bretaña con resultado dudoso en lo relativo al comportamiento que puede tener", y citan como ejemplo lo ocurrido en poblaciones del Mediterráneo.