En el Ayuntamiento de Marín tuvo lugar en la mañana de ayer la reunión entre la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo (ASPOM) y las concejalas de Turismo y Medio ambiente, Cristina Acuña y Marián Sanmartín, en la que se han sentado las bases de cara a la temporada estival en el servicio de salvamento en playas.

El tema principal ha sido la mejora en la seguridad de sus arenales y siguiendo las recomendaciones indicadas en anteriores reuniones entre estos dos colectivos, se marcan para esta temporada unas mejoras valiosas en cuanto a la seguridad y calidad que en estos arenales se ofrecerá a los usuarios.

Desfibriladores

Lo más destacable, será la existencia de desfibriladores externo semi automatico (DESA) en las playas, que resultan imprescindibles ya que se cuenta con una población mayoritariamente de edad avanzada.

También se llevarán a cabo otras mejoras en recursos materiales y humanos, como por ejemplo que Marín será el primer ayuntamiento en seguir las indicaciones de uniformidad de los socorristas y así ser mejor reconocidos en estos arenales cada vez más frecuentados por los turistas.

En cuanto al personal en este servicio, Marín ha sido uno de los concellos previsores en resolver el problema de la escasez de socorristas en temporadas anteriores, creando un curso durante la temporada escolar para tener nuevos socorristas.

Aparte de esto, colaborará con actividades de formación que la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo desarrollará en el municipio, realizando en unas semanas un taller de reciclaje para los socorristas y así, afianzar conceptos y familiarizarse con el nuevo material que dispondrá este ayuntamiento.

Material de salvamento

Asimismo, en el día de ayer, se ha hecho entrega de un material especifico de salvamento para la ASPOM, con el que se realizarán actividades de formación, y si fuese necesario de intervención.

Desde la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo se muestran muy satisfechos con las reuniones llevadas a cabo y el sistema que desarrollará el Concello marinense en el servicio de playas, esperando que se creen unos precedentes a seguir por otros ayuntamientos, con los cuales se reunirán en el transcurso de los próximos días.

Cabe recordar que Marín tendrá este verano cuatro playas con bandera azul que son Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo,