El programa Vitalia, que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer, cuenta con el apoyo del Concello de Ponte Caldelas. Está dirigido a mujeres diagnosticadas con cáncer y consiste en una estancia terapéutica, completamente gratuita, que se va a desarrollar en la Residencia de Tiempo Libre de Carballiño, entre los días 5 y 8 de junio, en régimen de pensión completa.

Las personas interesadas deben dirigirse cuanto antes al departamento de Servicios Sociales del Concello para tramitar su solicitud. El plazo finaliza el día 19 de este mes de mayo. Allí las pondrán en contacto con la responsable del programa, encargada de hacer la valoración y selección final de las participantes.

Con este programa se crea un espacio de interacción social y participación activa de la mujer con cáncer. Durante la estancia se celebran actividades donde no solo se facilita información, sino que se ayuda a expresar los sentimientos y se aprenden técnicas y estrategias para afrontar la enfermedad a nivel médico, psicológico y social. Se busca, en definitiva, mejorar la calidad de vida.

El programa consiste en un aula de salud, a cargo de un oncólogo; un taller de estética y automaquillaje, taller de afrontar la enfermedad y afectividad-sexualidad con una psicóloga, un taller de empoderamiento, risoterapia y yoga.

Se incluye también salidas a Ourense y a las termas de Outariz, además de animación y tiempo libre.