El BNG de Poio completó su proceso de renovación interna. Tras la celebración el pasado 26 de marzo de la XVI Asamblea Nacional y los cambios en el Consello Comarcal Pontevedra-Caldas, la agrupación presentó ayer a su nuevo Consello Local, que constará de 13 personas y estará capitaneado nuevamente por Xosé Luis Martínez.

El actual edil de Cultura sigue al frente de la corporación después de que la militancia le eligiese por unanimidad. Su candidatura estaba formada por 12 personas, entre ellas cuatro actuales miembros del equipo de gobierno de Poio: Marga Caldas, Lidia Salgueiro y el alcalde, Luciano Sobral, que cierra la lista.

El resto de personas que forman parte del Consello son el vicerresponsable local Xoan Bautista Cambón, Xaquín Agulla, Francisco Acuña Casas, María Pousada, Alfonso Villanueva, Pilar Casas, Anxo Piñeiro, Almudena Acuña y Martín Coello. Este último es el representante de Galiza Nova de Poio y con él, el órgano directivo alcanza los 13 miembros, la mitad de ellos con menos de 30 años y nuevos en estas funciones, como el partido recomendaba a nivel autonómico.

El Consello Local ya ha mantenido sus primeras reuniones y su gran objetivo a largo plazo a nivel político será "recuperar la mayoría absoluta en Poio" en las elecciones del 2019. Asimismo, en los encuentros también se estableció como prioridad"incrementar la nueva base social". De este modo, el BNG espera incrementar en los próximos años una militancia que se cifra en torno a 50 afiliados y que cuenta con "casi el doble" de simpatizantes de forma oficial. "Son unas cifras en crecimiento y que están muy bien para un municipio como Poio", destacó Martínez.

Asimismo, pretenden dar un impulso a varias prioridades en la localidad como exigir a la Xunta de Galicia el cumplimiento de los convenios firmados para la mejora de los puertos de Covelo y Raxó, un Plan Integral de Seguridad Viaria para la PO-308, el parque empresarial de Fraga Moreira y la ejecución de un Plan Integral Saneamiento de la Ría de Pontevedra. Igualmente, a la Diputación de Pontevedra le reclamarán una solución para la mejora de los accesos a Campelo.