La XVII edición de la Festa da Empanada de Salcedo es el reclamo más popular del programa festivo de Santa Rita y San Isidro, que esta parroquia celebrará del 20 al 22 de mayo. La cita gastronómica se desarrollará desde las 12.00 horas del sábado 20, cuando se abrirán en el campo de la fiesta los puestos de degustación de Empanada de Millo en tres sabores: sardinas, mejillones y bacalao.

Los menús, con un "buen trozo de empanada" -como apunta Manuel Cortegoso, de la comisión de fiestas- y una taza de vino seriegrafiada para la ocasión, se venderán a un precio de 5 euros.

Al margen de la degustación de empanada, se ofrecerá al público una exhibición de Taekwondo, de 12.00 a 13.00 horas, y por la tarde el tradicional concurso de empanadas. Los interesados en participar en el concurso deberán presentar su empanada a las cinco de la tarde en la caseta de la organización. Tras la deliberación del jurado, los premios a los autores a las mejores empanadas se entregarán en el mismo recinto de la fiesta a las 21.00 horas.

En cuanto a la programación festiva de Santa Rita y San Isidro Labrador, los actos comenzarán en la mañana del sábado con pasacalles y una banda de música, que posteriormente actuará a las 19.00 horas acompañando a la procesión hasta el cementerio y ofrenda floral. Tras la procesión, la banda de música actuará en el atrio parroquial.

La noche del sábado estará amenizada por las orquestas Solara e Israel en la verbena nocturna.

La jornada del domingo 21 se abre de nuevo con alboradas y pasacalles por la mañana, para ofrecer a las 12.00 horas una orquesta de la Banda de Música de Salcedo. La verbena nocturna correrá a cargo e Fama y Venus Bang, desde las ocho de la tarde.

Las fiestas de Salcedo concluyen el lunes 22, con animación musical desde primera hora de la mañana y una verbena nocturna con la orquesta Tango.

En cuanto a las misas, el sábado 20 se celebrará a las 19.00 horas la misa solemne en honor a san Isidro, seguida de procesión y ofrenda, con la reentronización del Sagrario del templo parroquial.

El domingo 21, fiesta de Santa Rita, habrá misa a las 9.00 horas, a las 13.00 la solemne seguida de procesión y otra a las 20.00 horas. El lunes 22 habrá misas a las mismas horas, con la solemne a las 20.00.