La Policía Local de Pontevedra y los Bomberos rescataron ayer a una persona de 90 años de edad después de que pasara las últimas 48 horas inmóvil en el suelo de su domicilio como consecuencia de una caída. El hombre fue trasladado a Montecelo consciente, según explicaron fuentes policiales.

Fue una asistenta social la que en la mañana de ayer dio la voz de alarma después de que intentase contactar a través de varios medios a esta persona que reside sola en el barrio de Salgueriños de esta ciudad. El hombre no contestaba al teléfono pero tampoco respondía a las llamadas que se realizaban a la puerta de la vivienda.

Esta trabajadora social dio aviso a la Policía Local de Pontevedra que desplazó varias patrullas al lugar de los hechos y quienes comprobaron que el hombre no respondía a las llamadas y que nadie sabía nada de él desde hacía ya dos días. Se solicitó la presencia de los bomberos que procedieron a la apertura de la vivienda. En su interior los agentes se encontraron a este señor tirado sobre el suelo, boca arriba, consciente pero sin poder moverse. De inmediato, efectivos del 061 se hicieron cargo de esta persona que presentaba un delicado estado de salud dado que se cree que pudo estar unas 48 horas tendido sobre el suelo de su domicilio sin poder moverse ni tampoco solicitar ayuda. Fue evacuado a Montecelo.