13 de mayo de 2017
13.05.2017

El Museo abre al público sus salas de reserva y talleres de restauración

Coincidiendo con el Día de los Museos los visitantes accederán a zonas de trabajo y almacén - Habrá visitas guiadas y un concierto

13.05.2017 | 03:27
Una reciente visita guiada al Museo. // Rafa Vázquez

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo jueves el Museo de Pontevedra ofrecerá la oportunidad al público de conocer espacios que habitualmente no se muestran a los visitantes como las salas de reserva, donde se cuestodian las obra que no están en la exposición permanente.

También podrán visitarse los talelres de restauración a fin de que los interesados puedan conocer un poco más de cerca la labor del equipo que recupera las obras de arte.

El Museo organiza tres visitas, en cada una de las cuales podrán participar un máximo de 10 personas, que tendrán que inscribirse previamente en la dirección electróncia gabinetedidactico.museo@depo.es o en el teléfono 986804100 en horario de 8 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Estos itinerarios guiados se realizarán el próximo jueves a las 10, 11 y 12 horas.

Otra de las actividades previstas para el próximo día 18 es un concierto de música de improvisación libre, que correrá a cargo de instrumentistas del Conservatorio Manuel Quiroga.

La actuación dará comienzo a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La programación cultural del Museo continuará el próximo día 20, en este caso con motivo de la Noche de los Museos. "Como viene siendo tradicional en los últimos años", precisan los portavoces de la institución, será el profesorado y el alumnado de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia el encargado de ofrecerá un espectáculo escénico".

El que presentarán en esta ocasión lleva por título "Xeometrías en fuga" y girará alrededor de la obra del artista Luis Carucho, protagonista de la exposición que se exhibe actualmente en el Museo, la primera antológica que se le dedica tras el fallecimiento el polifacético autor el pasado año.

Se celebrarán dos pases del espectáculo, a las 19.30 y 21.30 horas, y la entrada a los mismos también será libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine