13 de mayo de 2017
13.05.2017

Un mural de huellas infantiles celebra en el CHOP el Día del Niño Hospitalizado

En la iniciativa participaron menores en tratamiento en Pontevedra, personal sanitario, maestros y voluntarios -El hospital inaugura una muestra sobre enfermeras históricas

13.05.2017 | 05:36
Algunos de los niños que participaron en la creación del mural.

El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP,. celebró ayer el Día Nacional del Niño Hospitalizado, que se conmemora hoy, para poner en valor el esfuerzo de humanización que, día tras día, realizan los profesionales sanitarios, maestros y voluntarios para que la estancia de los pequeños en los centros sanitarios sea lo más agradable posible. La acción, promovida por la Fundación Atresmedia, también tiene como objetivo institucionalizar el 13 de mayo a nivel internacional como fecha oficial para rendir homenaje a los pequeños y a sus familias.

Entre las actividades que el personal del área de Pediatría del Complexo Hospitalario llevó a cabo, destacó la colocación de globos rojos con besos estampados en la Escuela del Hospital Provincial y en algunas habitaciones y el reparto de "sonrisas" que hicieron los pacientes de la unidad de Psiquiatría.

El personal de enfermería y los pacientes del Hospital de Día Psiquiátrico quisieron acercar su grano de arena y participaron en la jornada entregando a los pequeños numerosos regalos, tales como gusanos de papel, juguetes y juegos de mesa elaborados con materiales reciclados y un cuento que fueron diseñados por ellos mismos a lo largo de las últimas semanas, incluyendo esta labor en sus trabajos de rehabilitación, entre los que se contempla la elaboración de tareas manuales.

Como agradecimiento por los regalos recibidos, los chavales hospitalizados cantaron a los pacientes de la unidad de Psiquiatría la canción "Un beso redondo" y agasajaron a los pacientes psiquiátricos con los globos rojos de besos estampados.

Otra de las actividades que centró la celebración del Día del Nacional del Niño Hospitalizado en el CHOP fue la elaboración de un mural en el Hospital Provincial con la contribución de los profesionales sanitarios y no sanitarios y con los niños ingresados. Para llevar a cabo el mural, que también tiene como finalidad la concienciación sobre la higiene de manos, los participantes dejaron la huella de su mano sobre una de las paredes del centro hospitalario.

No fue la única celebración qeu tuvo lugar ayer en el CHOP, que también conmemoró el Día Internacional de la Enfermería con la inauguración de una exposición dedicada a la vida y a las contribuciones realizadas por diez enfermeras que lograron importantes avances en la profesión a nivel internacional.

Se instalaron 14 láminas en un pasillo del Hospital Provincial para rendir homenaje a las diez mujeres pioneras, que destacaron en las más variadas especialidades de esta rama sanitaria. Son Irena Sendler, Florence Nightingale, Hildegarde Peplau, Virginia Henderson, Mary Mahoeny, Elvira Dávila Ortiz, Dorothea Dix, Dorothea Orem, Faye Glenn Abdellah y Callista Roy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine