La programación del "Mes das Letras" se acercará mañana a la Casa de Cultura de Dorrón con CulturAgro 2017, una actividad que nació hace ya dos años con la intención de ofrecer un espacio y un momento para conocer, analizar y reflexionar sobre temas medioambientales y agrícolas en el municipio de Sanxenxo y en la comarca de O Salnés.

En esta edición la jornada comenzará a las 10.30 horas con una charla sobre la avispa velutina, que correrá a cargo de Gustavo Ferreiro Martínez, miembro de la Asociación Galega de Apicultura; y estará seguida de una ponencia sobre la cría y reproducción artesanal de la raza "galiña de Mos" a cargo de Valentín Fernández Novas, criador autorizado. La jornada matinal concluirá con una charla sobre la píllara de las dunas y el proyecto de recuperación de esta especie en la comarca de O Salnés, que será impartida por Encarna González Rodiño, coordinadora de SEO BirdLife.

Ya por la tarde las actividades se retomarán con un taller de fabricación de "palletas" para gaitas a cargo de Xoaquín Míguez Rodríguez, "Xocas", gaiteiro, artesano y compositor.

La jornada concluirá alrededor de las 19.30 horas con una foliada a cargo de los gaiteiros participantes en el obradoiro.