El amplio dispositivo integrado por voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y vecino que intentaba localizar a la vecina de 84 años de Cuntis desaparecida desde la tarde de ayer dio sus frutos sobre las ocho de la tarde de hoy cuando la mujer fue localizada en el área fluvial de Alvariños, en este municipio, según confirmó el alcalde de la localidad, Manuel Campos. Afortunadamente, la mujer, Carmen Torres, conocida como "Carmen de Mateo" y de 84 años de edad, fue localizada en buen estado de salud a pesar del tiempo transcurrido desde que se le perdió la pista ayer tarde.

Al parecer, esta mujer solía acudir todos los días por la tarde a misa en el convento. Ayer se la pudo ver en la ceremonia religiosa y después como tomaba camino a su casa por la pista que acostumbra. Sin embargo, se cree que en ese momento pudo desorientarse y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. La alerta saltó a última hora de la tarde noche de ayer. Se activó un dispositivo de búsqueda por parte de Protección Civil de Cuntis que se mantuvo activo sin éxito hasta las tres de la madrugada.

Las labores se retomaron con las primeras luces del día y con muchos más medios y equipo. Así, se unió al dispositivo el helicóptero de la Guardia Civil así como miembros de la Unidad Cinológica con perros especializados en la búsqueda de personas. También efectivos de Protección Civil de poblaciones vecinas como Moraña, Portas, Caldas, Catoira y Valga se han sumado a la búsqueda en la que también colaboraban Policía Local y miembros de la propia Corporación, como el alcalde y el teniente de alcalde.

Además de en el centro de Cuntis, en donde residía, también se extendió la búsqueda a la zona de la casa materna de la desaparecida, en el lugar de Calvos, pero sin resultado positivo hasta que pudo ser localizada al filo de las ocho de la tarde de este sábado.