La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio acaba de trasladar al Concello de Vilaboa las correcciones que debe subsanar en el Plan Xeral de Ordenación Municipal para lograr su aprobación definitiva. Así lo adelantó ayer la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, al gobierno local, al que informó de la emisión de la orden de 11 de mayo en la que se les traslada la decisión de no otorgar la aprobación definitiva y en la que se le indican las deficiencias que se deben corregir.

En relación con los tipos de suelo, se identifícan varios errores en las delimitaciones de los mismos, que provocan "fusiones entre asentamientos o resultan forzadas en algunos casos", dice la Xunta.

Argumentos

En dicho informe se argumenta que tampoco se justifica la clasificación de varios sectores industriales, que no están recogidos en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales y tamén deberá aclarar sobre qué terrenos se llevarán a cabo las futuras ampliaciones de los cementerios de Santa Cristina y San Adrián, entre otras cuestiones.

No obstante, la directora xeral de Ordenación do Territorio trasladó a las autoridades municipales "la total y absoluta colaboración" de los responsables y técnicos del departamento que dirige para ayudar a los redactores y responsables municipales en la redacción de este instrumento de ordenación, con el fin de alcanzar cuanto antes la aprobación definitiva del PXOM y poner fin a las Normas Susidiarias por las que se rige el municipio y que fueron aprobadas en 1988.