12 de mayo de 2017
12.05.2017

El turismo de Cuntis quiere certificar su calidad

La Diputación informó sobre el sello SICTED

12.05.2017 | 03:57
El termalismo buscará el sello de calidad SICTED. // Noé Parga

Los establecimientos relacionados con el turismo en Cuntis quieren dar un paso más y certificar su calidad. Y por ello, muchos de ellos estudian tramitar el sello SICTED tras la charla que ayer ofreció el diputado de Turismo, Santos Héctor, junto al alcalde, Manuel Campos, la concejal Conchy Campos y la técnico consultora que desarrolla el proyecto en la provincia, Tania Abalde.

Abalde explicó el procedimiento y los requisitos necesarios que exige la Secretaría de Turismo del Gobierno de España, que es quien finalmente otorga la distinción.

Para poder optar a la certificación, las empresas deben estar englobadas en alguno de los 32 oficios que identifica el SICTED, entre las que se encuentran playas; bares y cafeterías; agencias de viaje; guías turísticos; seguridad ciudadana; comercios; cámpings; bodegas; puertos deportivos; hoteles y apartamentos; servicios de limpieza; taxis; albergues; alojamientos rurales; artesanos; servicios turísticos de salud; empresas de transporte turístico; estaciones de esquí y montaña; espacios naturales protegidos; oficinas de información turística; museos y centros de interés turístico o alquiler de vehículos.

Las empresas tienen el mes de septiembre para adherirse al proyecto. Dado el número de empresas que han solicitado su inclusión ya se abrió el proceso de formación y asesoramiento individual la cada empresa para concluir con la evaluación final. Por último, será Turismo Rías Baixas quien valora las propuestas que finalmente obtengan la certificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine