12 de mayo de 2017
12.05.2017

Reclaman una indemnización a la Xunta por un accidente mortal atribuido al mal estado de la vía

Tuvo lugar en la vía de O Salnés en Sanxenxo

12.05.2017 | 03:57

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSXG acaba de ordenar a la Xunta de Galicia a que vuelva a tramitar una reclamación de cantidad formulada por una compañía aseguradora derivada de la indemnización que esta empresa de seguros pagó a una mujer que resultó herida grave en un accidente de circulación que tuvo lugar el 13 de julio de 2012 en la vía de O Salnés, en el tramo sin desdoblar en autovía a su paso por Sanxenxo.

En aquel accidente colisionaron dos turismos, falleciendo una mujer y resultando herida grave otra a la que su aseguradora abonó 59.000 euros en materia de indemnización. La empresa de seguros acudió a los tribunales para reclamar esta cantidad a la administración, dado que considera que el accidente tuvo lugar por la pérdida de control del vehículo en el que circulaba la fallecida como consecuencia del mal estado de la calzada. De hecho, en su escrito señala que en ese tramo se contabilizaron hasta 22 accidentes de tráfico entre los años 2009 y 2012 y que cuatro horas antes de este siniestro, en ese mismo lugar, se habría producido un accidente similar que había dejado otra persona fallecida.

La Xunta solicitaba al tribunal que diera por archivada esta petición por un supuesto defecto a la hora de aportar diversa documentación pero los magistrados ordenan a la administración a abrir de nuevo el expediente administrativo y retrotraer las actuaciones para resolver de nuevo por parte de la administración en base a la documentación que reclamaba a la entidad recurrente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine