El grupo municipal del PP critica la pérdida de banderas azules de Sanxenxo con respecto a años anteriores. Señala que la villa sigue liderando el ranking nacional, pero con menos galardones que en la anterior legislatura cuando alcanzó las 14 playas con este distintivo.

A este respecto, recuerdan los populares que en 1999, después de seis años de gobierno socialista, Sanxenxo tenía una sola bandera azul, que estaba en Silgar. Tres años después, en 2002, había 9 playas y en 2007 alcanzamos las 13.

El PP señala que "aplaudimos los galardones obtenidos este año por los senderos del litoral, pero criticamos que la concejala de Medio Ambiente no haya sido capaz de recuperar la bandera azul de la playa de Areas, ni la de la senda peatonal entre Sanxenxo y Portonovo, que se perdieron el año pasado".

En este sentido, también apunta al arenal de Caneliñas, "que se perdió un año antes por un problema puntual que la concejala ha tenido tiempo de sobra de resolver. No entendemos que siendo estas playas muy concurridas, Areas una de las más visitadas de la ría, la concejala no haya intentado ni siquiera revertir la situación".

El PP espera que que las 11 banderas otorgadas no se vean reducidas por la realidad y puedan finalmente izarse todas; y recuerda lo ocurrido el año pasado, que el tripartito tuvo que renunciar a tres banderas azules por falta de socorristas en los arenales de Pragueira, Areas Gordas y A Lapa.