12 de mayo de 2017
12.05.2017

Pontevedra huele a café

El Recinto Ferial acoge el Spain Coffee Festival, con campeonatos de los que saldrán elegidos los expertos nacionales en esta bebida

12.05.2017 | 12:16
Pontevedra huele a café. // G. Santos

El festival de cafés especiales comenzó ayer en el Recinto Ferial de Pontevedra, cuatro días durante los cuales los expertos demostrarán cómo se prepara una de las bebidas más populares. Lo harán en las categorías de Barista, Latte Art, Brewers, Coffee in Good Spirits y Cup Tasters. La entrada al campeonato es libre para todo el público.

El Recinto Ferial de Pontevedra huele a café, y será así hasta el domingo. Son cuatro intensos días en los que se celebra el Spain Coffee Festival, un evento organizado por la Specialty Coffeee Association, SCA, que incluye varios concursos de los que saldrán elegidos los mejores expertos en café del país.

El festival, de entrada gratuita, se inauguraba ayer por la mañana con la presencia de la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, así como la diputada Eva Villaverde.

En el recinto se dan cita diferentes marcas que, a través de sus expositores, dan a conocer sus productos y servicios a los visitantes. Además, la programación sirve para profundizar en una especialidad que atrae a millones de personas en todo el mundo.

En esta edición participarán 44 profesionales en las categorías de Barista, Latte Arte, Brewers, Coffee in Good Spirits y Cup Tasters. Los ganadores se conocerán el último día del festival, el domingo.

Rubén Blanco, procedente de Zamora, es uno de los que competirá como barista. Destaca que para ofrecer un buen café a un cliente hay que disponer de la mayor cantidad de información posible: su origen, dónde fue cultivado, el proceso que ha pasado...

Contrariamente a lo que se piensa, no solo los cafés de Colombia son los mejores. "Todos tienen unas características diferentes, unos niveles de acidez distintos, sabores afrutados, especiados, achocolatados... No se puede decir que un café sea mejor o peor. Cada uno tiene su particularidad", explica. En este sentido, destaca también a los cafés africanos y de Centroamérica. Asimismo, el agua es uno de los elementos más importantes para lograr un buen café. "Tiene que tener unos parámetros que no alteren el sabor del café y logren el equilibrio perfecto", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine