La Policía Local de Pontevedra detuvo en los últimos días a dos hombres por venta de droga, concretamente hachís, que tenían entre sus clientes a menores y cuyas transacciones se realizaban además en las inmediaciones de un centro educativo.

Desde Jefatura se enmarcó esta actuación en el programa preventivo que vienen desarrollando desde hace años para erradicar la venta de drogas de espacios públicos, especialmente aquellos frecuentados por jóvenes y centros educativos. Así, el pasado 3 de mayo, sobre las 12.30 horas, una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de prevención en la avenida de Lugo observó a una pareja de jóvenes (la mujer menor de edad) que caminaban hacia ellos sin que se diesen cuenta de la presencia policial.

En un momento dado se pararon y cuando no había ningún viandante en la zona el joven le entregó a la menor una bolsa de plástico transparente que ella guardó en el bolsillo de su cazadora. A cambio, ella le entregó dos billetes de cinco euros.

Ante la sospecha de que se tratase de una venta de estupefaciente, los agentes municipales procedieron a identificar a la mujer, de 15 años de edad, y comprobaron lo que le había entregado la otra persona. Se trataba de una pequeña cantidad de hachís y marihuana. Acreditada la venta, los agentes procedieron a la detención del joven, un hombre de 18 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

La menor fue trasladada a dependencias policiales y se dio aviso a sus padres.

Por otra parte, en los últimos tiempos se recibían también numerosas quejas vecinales sobre la posible venta de droga al por menor en el entorno de la avenida de Lugo, especialmente hachís. Durante los meses de marzo, abril y mayo, los agentes de la Policía Local establecieron un dispositivo de vigilancia que derivó en la detención de un hombre de 31 años una vez acreditada la venta de una bellota de hachís. Los agentes constataron la venta a un menor de 16 años de esta sustancia en las inmediaciones de un centro educativo de la zona este de la ciudad.

Identificado el comprador, del que se dio parte a los padres, se procedió a la detención de este hombre de 31 años.