12 de mayo de 2017
12.05.2017

Las peritos ven "altamente creíble" el relato de las menores víctimas de supuestos abusos

La acusación particular eleva a quince años de prisión la pena que pide para el acusado, el exnovio de la madre de las niñas -El fiscal mantuvo su petición de doce años de cárcel

12.05.2017 | 03:57
El acusado, durante la primera jornada del juicio. // Gustavo Santos

Las dos peritos designadas por el juzgado de instrucción que examinaron a las dos menores que denuncian haber sufrido abusos sexuales del exnovio de su madre desde que ambas tenían 8 años de edad aseguraron ayer que el relato de los hechos que realizan ambas jóvenes sobre lo sucedido es "altamente creíble".

Así lo indicaron ayer durante la segunda y última sesión del juicio que se celebró ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra cuyos magistrados deberán ahora dictar sentencia.

Ambas peritos atribuyeron el más alto grado de credibilidad que dan en sus estudios a los hechos relatados por ambas niñas al señalar además que "no detectamos ánimo de venganza" en ellas hacia el acusado. De hecho ambas destacaron que ambas manifestaban "una relación afectiva muy fuerte" hacia él, "para ellas era su padre".

Las dos peritos también calificaron como "revelador" el hecho de que el supuesto caso de abusos saliera a la luz tras contar lo sucedido la más pequeña a su orientadora en el colegio después de ver un programa en televisión en el que se abordaba un caso similar de abusos a una menor por parte de un padrastro. Luego, el centro educativo se puso en contacto con la familia y se presentó la denuncia ante la Guardia Civil. Las peritos creen que hubo "espontaneidad" en la revelación de la menor.

Piso en Pontevedra

Durante el juicio celebrado ayer también declaró la actual pareja sentimental del acusado, quien señaló que ella fue víctima de una situación de "acoso" por parte de la familia de la víctima una vez que inició la relación con esta persona. También dio una explicación al hecho de que las dos menores conociesen detalles del piso de Pontevedra en el que residió el acusado tras romper la relación con la madre de estas (y donde supuestamente continuaron algunos de estos episodios de abusos) señalando que conocían la disposición de un piso similar en ese mismo edificio y que la vivienda estuvo en alquiler tiempo después de que la dejase su pareja, de tal forma que cualquiera podría haber entrado en ella y conocer detalles de la decoración.

Una vez practicada la prueba, la Fiscalía mantuvo su petición de condena de 12 años de prisión (seis por cada delito) y 7 más de libertad vigilada para el acusado, al igual que la acusación particular, que eleva a 15 los años de cárcel que reclama para el acusado, así como la libertad vigilada. La defensa solicita la libre absolución al considerar que no ha quedado acreditado que el acusado sea el autor de los hechos que se le imputan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine