12 de mayo de 2017
12.05.2017

Los enfermos renales demandan que el futuro Montecelo habilite un espacio para la asociación que los representa

12.05.2017 | 11:56

La asociación de lucha contra la enfermedad renal, Alcer, demandó ayer la creación de un local para el colectivo en el nuevo Hospital Montecelo, junto al servicio de Nefrología, así como la disponibilidad de plazas de aparcamiento señalizadas y gratuitas para los pacientes que acuden a someterse a diálisis.

La presidenta de Alcer, Antonia Hernández, planteó estas peticiones al gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra, José Ramón Gómez, durante el acto de inauguración de un local para la atención de sus usuarios en Vilagarcía de Arousa. Según Hernández, se trata de una demanda que supondría la igualdad de condiciones para los pacientes de esta zona con las negociadas en el área sanitaria de Vigo.

La comunicación más próxima entre los profesionales del servicio y los representantes de los pacientes es también una demanda formulada por la jefa de Nefrología del CHOP, Luz Cuiña, quien también estuvo presente ayer en el acto inaugural del local de Alcer.

La especialista considera que es muy positiva para el tratamiento, tanto para los enfermos como para los profesionales que los atienden, esa relación de proximidad.

José Ramón Gómez coincidió con estas apreciaciones, pero puntualizó que en la actualidad el Hospital Montecelo carece de espacio suficiente para los actuales servicios, por lo que no es posible habilitar un local para la asociación de enfermos renales. Pero se comprometió a tener en cuenta esta demanda en el diseño del Gran Montecelo, con la ampliación que se está proyectando. Con las nuevas instalaciones sí habría posibilidad de atender las dos demandas planteadas por la presidenta de Alcer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine