Caldas de Reis exportó su imagen en Lisboa esta semana. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, acudió a la capital lusa junto a la expedición de la Diputación para promocionar a nivel turístico la provincia en el país vecino.

El regidor de la localidad destacó una vez de vuelta en Galicia el "éxito" que habían tenido los tres ejes de la promoción de la localidad caldense. El Camino Portugués, los festivales y el termalismo fueron las tres potencialidades que el alcalde caldense pretendió promocionar principalmente durante su visita a la Casa de Galicia.

Al respecto, Rey recordó que el turismo termal es una de las grandes "riquezas" no solo de Caldas, sino también de la comarca. Mientras, en cuanto a los festivales, el dirigente del gobierno local destacó que el Portamérica mantiene un buen ritmo de retirada de entradas y atrajo la atención de la población lusa. El alcalde espera que Caldas se convierta en el centro neurálgico a nivel musical y cultural en las primeras tres semanas de julio, en los que también se celebrará Cultura Quente.

Restauración de fuentes

Asimismo, en relación al Camino Portugués, Rey informó de que mantienen varios frentes todavía abiertos para subsanar las deficiencias de la ruta de peregrinaje, una "atracción importante" en el país luso. En este momento, el Concello solicitó a los organismos competentes el desbroce de los vegetales que invaden los viales y caminos. Asimismo, se espera que se arreglar los problemas en el firme que afectan a la capa de rodadura en las parroquias de Arcos y Carracedo.

Por último, este mes finalizará la restauración de la Fonte da Burga y se iniciarán los trabajos de mantenimiento de la fuente de la Plaza de Abastos y la de Bermaña, que entran dentro de un plan general que "ha gustado a Patrimonio como ejemplo de buen hacer".